Sea testigo de las noticias

Águilas completan los cuatro equipos clasificados al round robin; le ganan a las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORIS. El triunfo de las Águilas Cibaeñas 5 carreras por 3 ante las Estrellas Orientales definió este lunes a los cuatro conjuntos clasificados al todos contra todos del Campeonato de Béisbol Invernal 2019-2020, dedicado al ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Los cibaeños (23-25) fueron los últimos en conseguir la única plaza faltante a los playoffs que tenían sentadas a los líderes y ganadores de la serie regular que fueron los Toros del Este (32-16), Tigres del Licey (25-22) y Leones del Escogido (24-24), pese a que restan dos y tres partidos, según sea el caso, a cada equipo.

Descalificados quedaron las Estrellas (20-28) y los Gigantes del Cibao (19-28), aunque estos últimos le ganaron el duelo de este lunes 8-2 a los escarlatas.

El pitcher ganador lo fue Michael Ynoa (1-3) con un 1.0 episodio impecable y un ponchado, con juego salvado para Gregory Soto (3) al subir al montículo en 1.0 inning, de un hit, una carrera limpia y una base por bolas.

La derrota recayó en Román Méndez (2-1) en breve actuación de 0.2 actos, cuatro hits, tres vueltas limpias y dos abanicados.

Los mameyes marcaron dos vueltas en el sexto inning que empataron el choque 2-2 remolcadas por rodados impulsadores de Ronny Rodríguez y Carlos Gómez, y otras tres en el octavo, dos con un cuadrangular de Rangel Ravelo por el left field contra el lanzador verde Román Méndez con Jordan Patterson en base, luego de pegar hit al prado derecho, y la otra remolcada por sencillo de Francisco Peña ante el pitcher Edgar García y anotó Carlos Gómez.

Las carreras de los verdes fueron la primera en el cuarto episodio, que fue un jonrón de Sócrates Brito por el bosque derecho contra los envíos de Richelson Peña, y la segunda
en el quinto capítulo que anotó Aneury Tavárez, quien estaba en la antesala por un balk del pitcher Daury Torrez.

También podría gustarte