Aidita Selman es la nueva directora artística de premios Soberano 2019.

La productora artística asumirá el rol que el pasado año estuvo en hombros de Guillermo Cordero, quien pasó la prueba con nota sobresaliente.

La cuatro veces productora de premios Casandra acompañará a Alberto Zayas, productor artístico de la premiación, en armar el muñeco durante los días que restan para la Gala de Nominaciones el 21 de de marzo próximo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Aidita será la directora artística, función que asumió en el pasado en la premiación, y todos conocemos su talento y capacidad de entrega, por lo que esperamos un buen desempeño, como siempre”, reveló una fuente de muy entero crédito a este diario.

Productora artística de espectáculos y eventos corporativos y culturales, Aidita es actriz y locutora, guionista, escritora y directora creativa.

Recibió el título en Arte Dramático de la Escuela Nacional de Teatro y Licenciada Cum Laude en Letras por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Selman fundó y dirigió la compañía de teatro infantil Papalote, desde donde escribió, actuó y produjo obras de teatro, títeres, pantomima y musicales.

Perteneció al Taller de Danza Moderna, bajo la dirección de Eduardo
Villanueva, actuando en espectáculos infantiles durante seis años.
Es ganadora de premios Casandra como actriz en 1995 y 2005, Aidita ha actuado bajo la dirección de Germana Quintana, Enrique Chao, Danilo Taveras, Rafael Villalona, Bienvenido Miranda, entre otros.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).