Alberto Fujimori retira solicitud de indulto

Perú. Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, retiró este lunes la solicitud de indulto humanitario, la cual fue presentada en julio ante el Ministerio de Justicia, según informó su abogado, William Paco Castillo.

“El señor Alberto Fujimori me ha dicho que el tema del indulto es un tema cerrado y que no hablemos más del asunto”, declaró la defensa del ex presidente peruano.

Esta petición ya la había hecho durante el mandato del pasado presidente, Ollanta Humala, y fue rechazada. Además, ante la idea de volver a solicitar el indulto humanitario al actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, éste adelantó que no lo iba a conceder.

En este sentido, Kuczynski externó que a menos de que el Congreso aprobara una ley genérica para que la gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, sí firmaría la petición de Fujimori, sin embargo, recalcó que dudaba que los fujimoristas estuvieran de acuerdo con eso.

Cabe mencionar que el pasado 17 de agosto, el juez Javier Villa Stein, quien encabeza la Sala Permanente de la Corte Suprema, entregó la absolución a Fujimori por el delito de peculado del caso Diarios Chicha, por lo que también se anula la condena de ocho años de cárcel impuestos por la misma.

Alberto Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, ya que fue declarado culpable de la muerte de 25 personas y el secuestro de otras dos en diferentes hechos violentos ocurridos durante la ofensiva de su Gobierno contra la guerrilla maoísta Sendero Luminoso. (sexenio.com.mx).

También podría gustarte