Albuquerque reitera PLD opta por consenso en aprobación Ley de Partidos

Santo Domingo. El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró la disposición de esa organización de procurar el consenso con las demás fuerzas políticas del escenario partidario para presentar un proyecto Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la de Régimen Electoral.

“Estamos dispuestos a buscar un acuerdo. No queremos imponer absolutamente nada en el Congreso Nacional. Queremos que sea una Ley de consenso entre todos los partidos políticos” declaró Alburquerque al entrar a la sede del Consejo Económico y Social que preside Monseñor Agripino Núñez Collado, quien convocó a la representación de los partidos políticos para este martes.

El Partido de la Liberación Dominicana se hizo representar en la reunión de hoy tanto por Rafael Alburquerque, quien coordina la comisión del Comité Político peledeista que ha trabajado ambos temas y Reinaldo Pared Pérez, secretario general.

Alburquerque recordó que ya se realizó un primer encuentro en el cual los partidos políticos participantes intercambiaron documentos y recomendaciones y que hoy fueron convocados nuevamente, acudiendo al llamado de Núñez Collado.

En otro orden, Rafael Alburquerque ve con simpatía que se haya adelantado en las discusiones con miras a la firmas de los Pactos Eléctrico y Fiscal, que se han estado analizando en Consejo Económico y Social

“Se tiene que procurar las formas para que la discusión de los Pactos, pendientes de aprobación, se adelanten para lograr seguir por las sendas del desarrollo y el progreso en la Republica Dominicana”, declaró Alburquerque a los periodistas.

También podría gustarte