Alcalde de Puerto Plata: “Ni patrocinamos, ni organizamos, ni somos responsables de la marcha del llamado peregrino”

Puerto Plata. La alcaldía y el alcalde de esta ciudad, Roquelito García, se desligaron de la organización de los acontecimientos acaecidos aquí en el día de hoy, donde cientos de munícipes se aglomeraron para recibir al llamado Peregrino.
El alcalde manifestó, en nota de prensa enviada a testigo.com.do, que no permitió ni patrocinó dicha actividad, atribuyendo a una campaña calumniosa y difamatoria de los adversarios políticos que aún no asimilan el rechazo de la población expresada en las pasadas elecciones.
Niega haber organizado, patrocinado o ser responsable de la actividad, como han querido de manera malintencionada atribuirle y sin resaltar la presencia de varias unidades de la Policía Nacional, ambulancias y otras instituciones de servicios de rescate locales que también acompañaron la actividad.
Dijo que la presencia en Puerto Plata del Peregrino, el cual salió desde la Región Este del país, ha contado con el aval de los cuerpos de seguridad pública a lo largo de su recorrido.
Con relación a la participación del equipo de sonido utilizado durante la recién pasada campaña política, se trató de una solicitud hecha por grupos de la comunidad, en este caso para la difusión de música religiosa para acompañar exclusivamente a dicho Peregrino.
“Al momento de la solicitud, se nos informó que esta actividad contaba con el acompañamiento de las autoridades policiales, como se puede constatar en los vídeos e imágenes que circulan en las redes sociales”, aclaró.
Manifestó que al recibir  la información por parte de la persona responsable del equipo de sonido de la descontrolada aglomeración de participantes y la ausencia de las medidas de distanciamiento social, ordenó de  inmediato  el retiro de dicha unidad de sonido de la actividad.
El funcionario público destacó su compromiso de contrarrestar la propagación del COVID 19, y desde que asumió sus funciones el pasado sábado 25, inició un amplio operativo de limpieza y desinfección de las áreas públicas, en favor de la salud de los munícipes.
También podría gustarte