Santo Domingo. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y el alcalde del municipio Santo Domingo Este sostuvieron un encuentro en el que el primero informó que será un aliado permanente de los ayuntamientos del país.
Deligne Ascención Burgos se refirió, de manera particular, a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, de la que dijo juega un papel fundamental por la cantidad de munícipes que residen allí.
Durante un encuentro en su despacho con el alcalde Manuel Jiménez, dijo que en los próximos días designará una comisión para hacer un levantamiento de las necesidades del municipio Santo Domingo Este, el principal del país.
Ambos funcionarios acordaron realizar trabajos conjuntos de saneamiento del río Ozama.
El ministro de MOPC dijo que durante el encuentro sostenido con el alcalde Jiménez pasaron revista a una serie de problemas que competen tanto al ayuntamiento de ese municipio como al Ministerio de Obras Públicas.
“Para felicidad de los munícipes de Santo Domingo Este, aparte de las relaciones cordiales y personales entre el alcalde Jiménez y yo, conversamos sobre la necesidad de una intervención conjunta entre ambas instituciones”, dijo.
Mientras que Jiménez dijo que el ministro Ascención conoce muy bien las problemáticas del municipio, y que muchas de las soluciones tendrán que contar con una participación directa del MOPC.
“El ministro tiene una visión muy clara de la sociabilidad que debe haber entre las soluciones que tienen los municipios, y el de nosotros que es grandísimo; una parte muy importante de las actividades que tienen  que ver con el desarrollo de ese municipio tienen un vínculo directo  con las acciones de este Ministerio”, dijo.
Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).