Sea testigo de las noticias

Alcaldía DN cierra lugares públicos y niega permisos para eventos por Covid-19

Santo Domingo. A partir de mañana martes entrarán en vigencia una serie de medidas estrictas en el Distrito Nacional, en las que se encuentra el cierre de lugares recreativos y la prohibición de permisos para actividades, según informó David Collado, alcalde de la capital.

Mediante su cuenta de twitter, el alcalde anunció que los permisos para eventos estarán prohibidos durante los próximos 21 días.

En ese sentido, áreas públicas como el Monumento a Fray Antonio Montesino, áreas de juegos y gimnasios en los parques de la ciudad estarán cerrados los próximos 14 días.

Medidas para empleados de la alcaldía

Collado, también manifestó, en una serie de twitter, que todo empleado de la alcaldía del Distrito Nacional que haya regresado de viajes de fuera del país deberá permanecer en su casa por un tiempo mínimo de 14 días, y aquellos mayores de 65 años se les entregará una licencia especial para que se queden en sus hogares, por ser población de riesgo.

Respecto al personal que se mantenga laborando, será abastecido con mascarillas, guantes y alcohol en gel para la prevención permanente y la no propagación del Covid-19 y todos aquellos que puedan laborar desde su casa, se establecerán, entonces, los mecanismos de trabajos satelitales.

Agregó que se instalarán termómetros digitales y elementos de higienización en todas las dependencias de la alcaldía del Distrito.

El alcalde hizo un llamado especial a los ciudadanos del Distrito Nacional a que apliquen las recomendaciones hechas por la alcaldía y las instituciones competentes, a fin de evitar la propagación de la pandemia en la ciudad.

También podría gustarte