Santo Domingo. El merenguero Alex Bueno presentó la víspera de Navidad su primer concierto en la plataforma streaming sustentado en un repertorio de éxitos interpretado durante casi dos horas de buena música.

“Alex Bueno en Nochebuena” inició a las 10:00 de la noche con un intro de los más reconocidos éxitos de El Mayimbito, quien atrapó de inmediato a los cibernautas con Gigante, carta de presentación de lo que se avecinaba.

Acompañado de una agrupación de impecable sonido, bajo la dirección del maestro Frasier Hernández, el concierto fue acertadamente segmentado en cada uno de los géneros musicales que el artista ha aprobado con notas sobresalientes.

Catalogado por la crítica como el más completo artista dominicano, Alex continuó la rumba con Piel canela, tema grabado en su etapa con Fernando Villalona; El chófer, Cómo quisiera y La Radio al lado del maestro Andrés de Jesús, en la orquesta Liberación y sus inicios en solitario con el tema Colegiala, producido por Manuel Tejada.

Fue entonces el turno de la música de amargue, género en el que el cantante nativo de San José de las Matas alcanzó rotundo éxito en los años 90, de la mano de la disquera J&N Records.

Luego de agradecer el apoyo del público al concierto Bueno interpretó Pasa cantando, Ese hombre soy yo, Un poco de ti, Corazón duro, Busca un confidente, Lo que yo siento por ti, Yo me iré, Nuestro amor, Que vuelva y el merengue con guitarra: Chiche bello.

 

La música típica no faltó y para rendir homenaje a Bartolo Alvarado, El Ciego de Nagua, Alex invitó al escenario al merenguero Nicol Peña, quien lo acompañó en el acordeón en las canciones de Alvarado, además de interpretar Navidad sin mi madre (El General Larguito) y finalizar el segmento con La Radio, versión típica.

“Quiero dedicar esta canción a mi gente de Venezuela”, dijo el popular artista antes de entregar la salsa Jardín prohibido, que luego dio paso al éxito infaltable: Querida, con el que, cerca de las 12:00 de la medianoche, Alex Bueno colocó el punto final al concierto producido por Teledom.us, desde el club mexicano El Patrón, de la ciudad de Nueva York.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).