Sea testigo de las noticias

Alina Abreu: “Desde ya trabajo en planes futuros para el Ballet Nacional Dominicano”

Fue juramentada por la ministra Carmen Heredia como la nueva directora del Ballet Nacional Dominicano

0

 Santo Domingo. La bailarina, coreógrafa, y maestra Alina Abreu dijo que asumirá con responsabilidad y total dedicación sus nuevas funciones como directora del Ballet Nacional Dominicano (BND).

Abreu anunció que desde ya trabaja en nuevos proyectos, con el que promete llevar a la compañía a un lugar de primacía.

“Asumo esta nueva posición con responsabilidad y gozo. Trabajaré con dedicación  en planes futuros, y así, llevar a la compañía nacional al sitial que se merece”, fueron las palabras de la nueva directora del BND al ser juramentada en el cargo.

La juramentación se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, por la ministra de cultura, Carmen Heredia, en donde, además, ratificó a directores de las distintas compañías artísticas que pertenecen a la Dirección General de Bellas Artes, que dirige Mario Lebrón.

Abreu es poseedora de un gran dominio sobre metodología de las diferentes escuelas, que la sitúa como una de las principales bailarinas y maestras de nuestro país, recibiendo dos veces consecutivas la beca de mérito del festival Jacob’s Pillow de la ciudad de Boston y galardones nacionales e internacionales.

Como coreógrafa y productora de espectáculos ha realizado grandes clásicos como “La Bayadera” (ganador Premios Soberano), “El Corsario”, “Giselle”, “Sueño de una Noche de Verano”, “La Bella Durmiente”, “El Lago de los Cisnes”, “Coppelia” entre otros.

En el ámbito popular ha coreografiado “La Novicia Rebelde”, “Aladino y el Genio de la Lámpara”, “El Hombre de la Mancha”, “Premios Soberano 2014”, “Blanca Nieves y los 7 Enanitos”, “Abuelos de Emergencia”, “Pinocho”, “El Mago de Oz”, “El Flautista de Hamelin”, en su mayoría siendo nominados a las principales premiaciones nacionales.

Designaciones

Directora del Conservatorio de Danzas Alina Abreu y Ballet Alina Abreu, compañía privada de Danza.

Presidenta de la productora de espectáculos Producciones FA

Miembro Fundador del Ballet Clásico Nacional de la República Dominicana.

Miembro del Consejo Técnico de Formación Artística Nacional.

Miembro del Consejo de Directores de la Alianza Mundial de La Danza, América (WDAA), vicepresidente (ex oficio) vicepresidente de la Asociación Interamericana de Danza para Las Américas (A.I.D.A).

Miembro del National Dance Education Organization.

Maestra Certificada del American Ballet Theater (ABT-NTC).

También podría gustarte