Santo Domingo. La empresa multinacional de telecomunicaciones Altice, propietaria de Orange y Tricom dominicana catalogó hoy de falsa la información sobre que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) rechazó la solicitud de fusión de Orange-Tricom.

Según ejecutivos de la empresa “esta noticia corresponde a declaraciones falsas, las cuales han sido desmentidas por el propio Indotel, a través de un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales y como nota de prensa que será compartida con los medios”.

En dicha declaración el Indotel indica que “en vista de una publicación circulando en distintos medios de comunicación este domingo, aclaramos que nuestro Consejo Directivo aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de fusión del grupo Altice Hispaniola S.A. y Tricom”.

Explican que lo único que ha emanado del órgano regulador a través de la Dirección Ejecutiva, es la resolución DE-032-17, de fecha de 11 de septiembre 2017, con respecto a dicha fusión representaría una concentración económica en el mercado dominicano, en virtud del reglamento de libre y leal competencia.

En ese sentido, dice el comunicado, la misma será conocida en la próxima reunión del Consejo Directivo.

La señora Desirée Logroño, Directora Senior de Relaciones Institucionales de Altice, indicó al respecto que la empresa ha realizado el debido proceso en cada uno de los pasos requeridos para la solicitud formal de fusión de ambas empresas y con lo cual se encuentran aun dentro de dicho proceso y en espera de la conclusión que emitirá el consejo directivo del órgano regulador.

“Los análisis de espectro emitidos por el Indotel en su resolución DE 032-17 también han sido evaluados y comentados por Altice como parte del proceso que se lleva a cabo para los fines de validación de la fusión. Estamos confiados prevalecerá una conclusión en la que Altice pueda cumplir su compromiso de beneficiar a miles de dominicanos con mejores y más robustas propuestas de valor en los servicios de telecomunicaciones”, explicó la ejecutiva.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).