Amengual: velado hoy desde las dos en Blandino

La familia del productor y presentador del programa Sea usted el jurado, el decano de los espacios de entrevistas políticas en el país, anuncia que las exequias a sus restos serán iniciados a las dos de la tarde en Capillas La Paz de Funeraria Blandino.

Ana María Amengual, sobrina, informo que la autopsia indica que lo que sufrió fue un infarto masivo y añadió que sus restos serán cremados de acuerdo con su voluntad previamente expresada. Inicialmente se informó que Amengual había sufrido una caída doméstica en el baño en su casa del sector residencial San Jerónimo.

La cremación de los restos de Amengual será realizada probablemente el martes, dijo un vocero de la familia, que además agradeció las numerosas manifestaciones de condolencias que por diversas vías les han manifestado relacionados y amistades del fenecido precursor de los programas de panel, que se mantuvo en el aire con Sea usted el jurado durante 53 años.

Alberto Amengual era productor y presentador del programa de entrevistas Sea Usted el Jurado, iniciado por Rahintel y luego difundido por CERTV y que tuvo notable acogida en los años 70s y 80s, por el singularísimo estilo de conducción y la inteligencia y audacia de sus preguntas. Entre sus primeros invitados estuvieron  don Ángel Miolán, Rafael (Fafa) Taveras y Mario Read Vittini.

En vísperas de las elecciones nacionales de junio de 1966, Amengual invitó al programa al extinto Joaquín Balaguer, con el país todavía intervenido por fuerzas extranjeras, de la que se dice influyó a los electores no definidos, a votar por el escritor y político conservador.

También podría gustarte