Santo Domingo. El inicio del año escolar 2020-2021 será el 2 de noviembre bajo la modalidad virtual, debido a la crisis sanitaria por la Covid-19, informó la tarde de este lunes el ministro de Educación, Roberto Fulcar, durante el lanzamiento del Plan Nacional de Educación para el regreso a  clases.

Fulcar manifestó que la nueva metodología para el inicio de clases incluye la dotación de equipos tecnológicos a maestros y estudiantes a nivel nacional, así como la instalación de internet para lograr el cierre de la brecha digital.

En ese sentido, el ministro aseguró que en la próxima semana se iniciará la entrega de equipos para los profesores, ya que se cuenta con ellos para una distribución inmediata, mientras que los estudiantes los recibirán de manera gradual debido a variables no controlables que impiden la entrega total.

El ministro dijo que la entrega de las tabletas y los notebook al estudiantado será gradual, sujeta a los tiempos requeridos para los procesos de licitación, adquisición, transporte al país, dotación de contenido y distribución.

Fulcar anunció la implementación de un programa de formación en docencia no presencial para maestros, el cual iniciará el 18 de septiembre y se continuará con la orientación a los padres y ambientación a los estudiantes para el inicio de las clases.

Agregó que, las clases serán extendidas  45 días más de lo previsto en el calendario escolar para permitir que todos los estudiantes completen el programa curricular.

El acto se realizó en el salón las Cariátides del Palacio Nacional y contó además con la presencia del presidente Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña.

Author