Sea testigo de las noticias

Anthony Ríos, a un año de su partida

Santo Domingo. Un cancionero exquisito, cargado de romanticismo, una gran admiración por su personalidad y su talento, dejó como legado el cantante Anthony Ríos, un día como hoy 4 de marzo de 2019, cuando partió de este mundo.

Locutor y artista en todo el sentido de la palabra (pues además de cantante era actor y humorista) así era Froilán Antonio Rodríguez Jiménez, nombre de pila del artista, quien nació en el paraje Las Cañitas, en el municipio de Sabana de la Mar, el 17 de julio de 1950.

De niño se muda a Hato Mayor del Rey, donde laboró como lustrabotas, trabajo que realizaba cantando, y en las fiestas navideñas cantaba villancicos de casa en casa. Su voz atrajo a un promotor que lo inició en la industria musical.

Ríos tuvo 26 hijos con 24 mujeres, de los cuales 18 fueron hembras y ocho varones. En la década de 1980 sostuvo un romance con la artista puertorriqueña Yolandita Monge, poco tiempo después del nacimiento de Noelia, a quien por un tiempo crio como hijastra.

Decenas de sus canciones han rebasado las barreras del tiempo, ente ellas se pueden mencionar: Fatalidad, Si un día te sientes sola, Lo que te espera, Si usted supiera señora, Viejo amigo, Señora tristeza, La Z, Estás donde no estás y Si entendieras. Cada una de estas composiciones son disfrutadas como el mismo día de su estreno.

Debido a su situación de obesidad fue sometido a una operación a corazón abierto, en la cual se le realizó un bypass coronario. Debido a arritmias, le fue instalado un marcapasos desfibrilador.

Anthony Ríos falleció debido a problemas cardíacos. Posteriormente la alcaldía del municipio Hato Mayor del Rey declaró tres días de luto oficial.

También podría gustarte