Antonio Marte: “El CONEP se quiere adueñar del país” 

Santo Domingo. El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que los miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) siempre se han querido adueñar del país y ahora quieren ser transportista también.

“Ellos saben que nosotros generamos más de 600 mil empleados, los cuales son mejores pagados ya que ganan entre 30,000.00 y 35,000.00 pesos mensuales mientras que sus empleados tienen un sueldo cebolla y es lo que no soportan ya que quieren tener el poder bajo sus hombros y así tener el control absoluto”, señaló.

El sindicalista expresó que desde hace mucho tiempo le han planteado al gobierno que el subsidio de los combustible debería de ser eliminado, pero no cortando la soga por los más débiles que son los transportistas, sino a todos de igual forma, en especial a los millonarios del país sincerando el precio del carburante para todos y así bajaría el precio del combustible.

Asimismo dijo que busca que el gobierno entre al diálogo y pueda entender que hay informaciones que pueden ser de provecho para el país ya que a través de la baja del combustible bajarían los plátanos, la yuca, cebolla, el pollo y todos los productos de la canasta familiar que vienen del interior.

En cuanto a las acusaciones que les han hecho de que los transportista desvían el uso del combustible Marte enfatizó que es algo imposible ya que sus suplidores salen de la Refinería sellados, con una orden y con la vigilancia de inspectores y supervisores de Industria y Comercio, por lo que solicitó al ministro Temístocles Montás que explique y señale directamente a los responsables de los desvíos.

Marte ofreció sus declaraciones en el programa “La noche al día”, que conducen Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris de León, por Bajo Techo Tv, canal 36, de 8:00 a 10:00 de la noche por Tricom, Claro, Wind y una red de canales de cable en todo el  país, bajo la  producción de Ángel Puello Television Group.

También podría gustarte