Santo Domingo. Los dominicanos Brayan Pérez y Jairo Presinal agotarán los turnos estelares ante los venezolanos Ronald González y Eloy Rada en la cartelera profesional de boxeo que montará este viernes 24 la promotora Amaia Boxing.

La cartelera se celebrará en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 7:00 de la noche.

El anuncio fue hecho durante el pesaje-rueda de prensa realizados en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), con la presencia del viceministro Franklin de la Mota y el comisionado de Boxeo Ramón Valdez, quienes acompañaron al presidente de la promotora Raymond Mota.

Pérez (17-1-0, 12 KO), nuevo campeón latinoamericano de las 175 libras tras derrotar recientemente al excampeón mundial Félix -Mangú- Valera, dijo que vencerá por cualquier vía en su pelea contra González. El combate estelar de la noche será a ocho asaltos. El suramericano registra foja de 9-3-0 y ha ganado sus nueve refriegas antes del límite.

Presinal expondrá su título welter (147 libras) de la Federación de Boxeo del Caribe (WBA), cuando enfrente a Eloy Rada.

Presinal se declaró listo para conservar su cetro en la pelea pactada a nueve asaltos, como parte de la cartelera profesional que celebrará la promotora Amaia Boxing, que preside Raymond Mota.

Presinal está invicto en 13 combates profesionales, de los cuales ha despachado diez por la vía del nocaut. Su oponente luce ser también un sólido pegador, ya que ha derribado a siete oponentes en las ocho victorias que acumula en el profesionalismo. Tiene foja de 8-0 con dos empates.

Los detalles del cartel de boxeo fueron ofrecidos por el propio Mota en la actividad donde fueron presentados los 16 pugilistas dominicanos y extranjeros que intervendrán en la velada.

Mota destacó el nivel de los boxeadores que agotarán turno en la primera cartelera del año que montará su empresa con sede en República Dominicana y los Estados Unidos.

“Esta será la primera de al menos dos carteleras profesionales que monta nuestra promotora cada año en el país. Esta involucrará a muchos de los mejores exponentes jóvenes y veteranos con que cuenta el boxeo profesional dominicano”, aseguró.

Siete combates más

La cartelera iniciará a las 7:00 de la noche con una primera refriega pactada a cuatro asaltos entre el dominicano Jefry Santana (0-3-0) y el haitiano Junior Decir, invicto en cuatro peleas. Combatirán en las 147 libras.

También a cuatro rounds y en 126 libras (pluma) se medirán las dominicanas Vivian Bianelis Rodríguez (1-0-0) y Greidy Montes de Oca (0-1-0).

En las 115 libras (super mosca) chocarán el venezolano Andrés Rubio (6-10-2, 12 nocauts) y el invicto dominicano Ronal Morey Morel (6-0-0). Será a ocho asaltos.

Te puede interesar: Ejército domina jornada inaugural del boxeo de los Juegos Militares 2022

Los dominicanos Jackson Maríñez (20-3-0) y Osvaldo Cabrera Santana (16-2-1) subirán a los ensogados en las 140 libras (welter junior).

Los nativos Juan Alberto García (9-11-1) y Carlos Beras (6-0-0) combatirán a seis rounds en 130 libras (ligero junior).

Un séptimo evento será en las 154 libras (super welter o mediano junior)  a ocho rounds y los protagonistas serán el dominicano Brahian José Medina (18-2-0) y el venezolano Jesús Pérez (12-6-1).

El turno semi estelar de la noche lo agotarán Brayan Pérez (17-1-0), de República Dominicana, y Ronald González (9-3-0), de Venezuela, a ocho asaltos y 175 libras (peso semipesado).

La cartelera tendrá el respaldo, además del Ministerio de Deportes, de Rancho La Catalina, Bar Piscina La Gallera, Rufo’s, Aranny Transporte, Barbershop Elegant, KTT Doar, El Ojo Ganador, Village Clothing, Zona Apple, Cris Vacations Travel, KYD, Ozama Travel y Fresas Doña Olga.

Author