Anuncian premier de Danza en las Alturas

El 19 de noviembre programa Esta noche Mariasela, el gremio de la danza abrirá sus alas

0

Santo Domingo. Un grupo de importantes personalidades de la danza en el país se unieron a través de su gran pasión creativa para realizar «Danza en las alturas», pieza de acentuada belleza que transmite un emotivo mensaje de esperanza en estos momentos de incertidumbres que atraviesa la humanidad.

“Danza en las alturas “, filmado en el piso más alto al aire libre del hotel Embassy Suites, cuenta con la dirección artística e idea original del reconocido productor artístico Guillermo Cordero y la coreografía del maestro Carlos Veitia y la talentosa Stephanie Bauger quienes mezclando estilos y técnicas diversas tejieron un lenguaje rico y expresivo que motiva a reflexionar sobre bailar con distanciamiento social.

Visto a través del lente de Jochy Fersobe se estrenará en el programa Esta noche Mariasela el próximo 19 de noviembre, a las 8:00 de la noche,

«Danza en las alturas» es interpretado por 14 bailarines de diferentes generaciones, estilos, escuelas y compañías del país entre ellos, Sanders Roberts, Joel Rodríguez, Maykel Acosta, Alexander Duval, Erick Guzmán, Jonathan Castillo, Erick Roque, Darel Pérez, María Emilia García, Lya Gómez, Karla Espaillat, Demi Issa, Camila Hernández y Dayme del Toro.

Guillermo Cordero expresó que «después de ver la difusión de videos de canciones en estos tiempos de reclusión me propuse que la danza dominicana lanzara a través de los cuerpos de estos maravillosos bailarines un mensaje de libertad. Cualquier arte que implique presencia es frágil con la situación que vivimos, pero lo que más me preocupa, es que la sociedad paralice la cultura y se vea disminuido a largo plazo el interés al encuentro y la reflexión”.

En estos momentos de crisis mundial y donde el gremio artístico se ha visto muy afectado, queremos resaltar la importancia de las artes y la cultura para el desarrollo económico de un país y su sociedad, por eso unimos nuestras voces para que los hacedores de las artes puedan con los protocolos adecuados seguir desarrollando su trabajo como han hecho otros sectores, añadió Cordero.

«Danza en Las alturas» es respaldado por Ballet Alina Abreu, Maricarmen Rodríguez, Armando González, Ballet Nacional Dominicano, Ballet Concierto, Escuela Nacional de Danza, Endanza Juvenil, Royalty y Núcleo Extremo. Conto con la logística de Marinella Sallent y Sarah Esteva vestuario y maquillaje de Annerys Parra y Jonathan Jiménez respectivamente y las relaciones públicas de Monika Despradel, con el patrocinio de Yoka y Santal , Listín Diario y  Color Visión.

También podría gustarte