Sea testigo de las noticias

Negro Santos fue operado y se recupera en CEDIMAT

El productor de televisión Ramón V. Rodríguez Santos (Negro Santos) superó la operación de corazón abierto de más de seis horas y se encuentra en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cedimat. Presentaba cinco arterias coronarias obstruidas.

Keidi Rodríguez, vocero de la familia, manifestó su agradecimiento a quienes se unieron a la cadena de oración y en especial quienes acudieron, algunos dos veces, a donar sangre del Tipo A RH Positiva.

“Esos médicos y enfermeras nos dieron una demostración de entrega a su labor humanitaria y profesional, al intervenir con éxito a nuestro pariente, Negro Santos” dice una declaración de Rodríguez. El paciente se encuentra en recuperación en cuidados intensivos.

Rodríguez, vocero de la familia, manifestó su agradecimiento a quienes se unieron a la cadena de oración y en especial quienes acudieron, algunos dos veces, a donar sangre del Tipo A RH Positiva, necesaria para transfundirlo durante la extensa intervención, a cargo de los doctores Perelló, Iribarren, González, Leyda y Mariñez. Destaca el papel del doctor Roberto Peguero, quien logró que llegara vivo a Cedimat.

Destacaron la solidaridad de comunicadores que permanecieron pendiente del caso y ofreciendo su solidaridad, entre lo que citan a Iván Ruiz, José Antonio Aybar, Remo del Orbe, Saul Pimentel, Reynaldo Brito, Fausto Rosario y José Amado Peguero.

Estos periodistas divulgaron la noticia e impulsaron la donación de sangre  y solicitaron oraciones para su  recuperación. El  fue el productor de los programas Santo Domingo Invita, Merengue y Mas, Merengue Show y Noticias RD. Agradecieron el respaldo moral de Andrés Frías.

La familia agradeció a todos los donantes de sangre que acudieron tras un llamado público y en especial identificaron a Starlyn Pérez, cuyos aportes fueron cruciales por su aporte de sangre y plaquetas, extraído en la madrugada de este viernes.

También podría gustarte