El Ministerio Público anunció que apelará la puesta en libertad de un hermano del alcalde de Santiago acusado de agredir sexualmente a una niña de seis años de edad.

El órgano acusador recurrió la decisión que deja en libertad mediante una garantía económica y presentación periódica a Domingo Germán Martínez Durán, hermano del síndico Abel Martínez, por considerar que la medida de coerción debe ser proporcional con el hecho.

La fiscal litigante Heidy de León cuestionó la decisión del juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, quien dispuso la puesta en libertad del imputado mediante el pago de una garantía económica de 100,000 pesos. El juez también ordenó al imputado presentarse en forma periódica ante el Ministerio Público.

La madre de la menor, quien tiene una relación de amistad con Martínez Durán, denunció que el imputado abusó sexualmente de la niña el pasado 14 de junio mientras le visitaba a su residencia, ubicada en un sector de esa ciudad.

El Ministerio Público informó que las investigaciones de los especialistas, que incluyen análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), sustentan la acusación presentada por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales contra Martínez Durán.

Según el expediente, el imputado deberá responder ante los tribunales.

Fuente: El Nacional/Domingo Beriguete.

Author