Apple renueva los MacBook Pro, Air y mini

Apple abandonó al proveedor de chips Intel al fabricar sus propio microprocesador M1, basado en arquitectura ARM, reveló este martes la empresa al presentar sus nuevos modelos de ordenadores MacBook Pro, Air y mini.

El M1 es un chip de cinco nanómetros, con 16.000 millones de transistores y CPU de ocho núcleos diseñado específicamente para las Mac, informó la firma durante un evento digital desde la sede de la firma en Cupertino, California, EE.UU.

La batería tiene una duración de hasta 20 horas de reproducción de vídeo o 17 horas navegando por internet sin necesidad de conectarse a la corriente. Con un rendimiento 2,8 veces superior al del último modelo de MacBook Pro, pantalla es de 13 pulgadas, los gráficos se cargan cinco veces más rápido que en los modelos anteriores, dispone de hasta 16 GB de memoria, 2 TB de SSD y cuenta con un sistema de refrigeración activo. Su precio inicial es de 1.299 dólares.

El nuevo MacBook Air tiene una pantalla retina de 13,3 pulgadas, e igual que el Pro, hasta 16 GB de memoria, 2 TB de SSD, y la autonomía de la batería es de 18 horas de reproducción de vídeo o 15 horas de navegación por internet y no lleva ventilador interno. Su precio es de 999 dólares.

Mientras el Mac mini -que se vende sin pantalla- tiene 16 GB de memoria, 2 TB de capacidad de almacenamiento, tiene un rendimiento tres veces mayor al de su predecesor y procesa los gráficos hasta seis veces más rápido. Su precio es de 699 dólares.

Los nuevos modelos vienen con sistema operativo macOS Big Sur, presentado durante la conferencia de desarrolladores WWDC de junio, y que, según la empresa, ha sido actualizado para aprovechar todas las potencialidades del nuevo microchip.

(Con información de EFE).

 

También podría gustarte