Sea testigo de las noticias

Apresan hombre difundió información sobre “muerte” de Cruz Jiminián

Santo Domingo. El nombrado Francisco Alberto Villanueva Pérez “Papito”, a quien las autoridades del Ministerio Público investigan por difundir información falsa en las plataformas digitales sobre la muerte del doctor Félix Cruz Jiminián, fue apresado mediante una orden judicial.

El detenido también propagó la información de que 47 policías y militares estaban contagiados de coronavirus.

La orden fue emitida por el juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal en momentos en que Villanueva Pérez se encontraba en su residencia del municipio de Tenares, informó la Procuraduría General de la República mediante un comunicado.

Durante la intervención al administrador del portal prensaxtremard.com, se le incautó una computadora laptop, armas de fuego y otras evidencias que serán presentadas en los tribunales, dijo el Ministerio Público.

El Ministerio Público dijo que procederá con su sometimiento a la justicia en las próximas horas por la presunta violación del artículo 27 de la Ley No. 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y el artículo 27 de la No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que habría cometido en perjuicio del Estado dominicano.

“El pasado 4 de abril Villanueva Pérez publicó a través del portal www.prensaxtremard.com informaciones de la supuesta muerte del doctor Cruz Jiminián, así como del contagio de Covid-19 de 47 oficiales de la Policía y el Ejército, los cuales no correspondían a los datos suministrados por las autoridades oficiales que manejan las estadísticas sobre los casos de coronavirus en el país”, indica el comunicado-

También podría gustarte