Apresan mujer sacaba del país 236 mil dólares

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Las autoridades de Aduanas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron ayer 236 mil 216 dólares a una mujer que intentó sacar ese dinero ilegalmente del país hacia Panamá.

El nombre de la detenida las autoridades dijeron que lo mantendrán en reserva hasta tanto concluyan las investigaciones y se determine si fue contratada o si se trata de una red de traficantes de dólares.

La detención de la viajera en la terminal de las Américas, cuya edad oscila entre los 45 a 48 años, se produjo en las máquinas de chequeo, cuando se proponía abordar un vuelo con destino a Panamá, indican los informes de las autoridades.

Los 236 mil dólares, en distintas denominaciones, fueron detectados por los agentes en una maleta de doble fondo y fueron contados por las autoridades en presencia de un fiscal adjunto.

La detenida fue conducida a la dirección general de la DNCD donde oficiales procederán a interrogarla con el propósito de determinar la procedencia del dinero y si ella fue contratada como mula.

Durante el transcurso del presente año la DNCD ha decomisado más de dos millones de dólares y euros a personas que trataron de sacarlos o introducirlos ilegalmente al país.

El dinero decomisado fue llevado a las arcas del Estado, según los informes, luego de proceder en consecuencia las autoridades correspondientes.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Control de Drogas comunicó el apresamiento en el Aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia, Higüey, de una mujer transportando siete kilos de cocaína.

La apresada, cuya nacionalidad y nombre, las autoridades no suministraron, se proponía viajar a Madrid, España, en un vuelo que salió en horas de la noche de dicha terminal aeroportuaria localizada en la zona Este del país. La detenida fue trasladada a Santo Domingo.

Otro hecho

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informo que detuvo a una mujer cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) con ocho láminas presumiblemente de cocaína o heroína.

La viajera, de 34 años, llevaba la droga en su equipaje y fue detenida antes de abordar un vuelo con destino a Europa.
Las láminas, que pesaron provisionalmente 7 kilos 740 gramos, fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a los fines de determinar el tipo de la droga y su peso exacto. (elnacional.com.do).

También podría gustarte