Carlos Rafael González presentará la exposición este jueves 12 de enero en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos

Santo Domingo. Con la exposición “Rostros del Caribe”, el pintor cubano Carlos Rafael González debutará en República Dominicana a las 7:00 de esta noche, en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap).

El artista exhibirá alrededor de 40 obras en dibujo, en la técnica de acrílico sobre lienzo a todo color, así como algunos carboncillos a lienzo.

Con más de 30 años de experiencia González Barbán ha llevado su arte a México y Belize, y cuenta con clientes en Estados Unidos, Europa, América del Sur y otros países donde su talento es reconocido.

“Rostros Caribeños” recorre desde un amplio universo expresivo, ideas y conceptos que singularizan y distinguen nuestra identidad, como testimonio de un lenguaje autóctono y otros significados  nacidos de la transculturación.

Desde su absoluto dominio de la técnica, el artista alcanza un alto vuelo de atmósfera,  matices y tonos, todos desde una visión  semiótica  que capta con toda libertad modos y formas únicas.

Asomarse de manera intuitiva a rostros de mujer, a la ciudad desde su arquitectura, columnas y pórticos, a o afrocubano y caribeño, a símbolos nacionales como la  palma real, la bandera, el tocororo, instrumentos musicales,…..es la más clara evidencia de su heterogéneo alcance, idea y concepto, en la defensa de la cubanidad.

Te puede interesar: Cultura inaugura exposición «Los Quijotes de Madera»

La identidad del artista, su realidad es objetiva, libre y espontánea, es un desinhibido viaje de las líneas y un inmaculado uso del color.

Esta exposición nos conduce a un proceso creativo donde Carlos Rafael nos dibuja su expresión directa.

Author