Santo Domingo. El artista Jairo Ferreira muestra su cuarta individual, con el título “Húmeda calidez” en unas de las galerías más exclusivas de París, Francia, la Angular VR Art Gallery.
La exposición está abierta desde el 28 de enero y culminará el 26 de febrero 2021. También puede verse en la página web  www.angularvr.com,  en la sala 4, con la más avanzada plataforma de fácil navegación para todos.
La muestra comprende un total de 10 obras creadas de manera especial por el artista para esta exposición.
Ferreira declaró que “Húmeda calidez” hace referencia a la verticalidad con que vemos la belleza del Caribe al pensar en Islas paradisíacas, perdiendo de vista la horizontalidad en una realidad llena de desacuerdos. Es una reflexión sobre qué factores de tipo social tocan en lo cotidiano una sociedad dividida por cuestiones religiosas o económicas, cargadas de pobreza material y espiritual, pero con una herencia cultural rica.
“El trópico se junta con lo majestuoso en las pinceladas que se deslizan como líquido a través de mis lienzos con una armonía, que solo se ve interrumpida por la sutileza de personajes del subconsciente. Personajes que solo habitan en mi imaginación, pero que son muy familiares a la conciencia general, creando el espectador siente un sentimiento familiar o el encuentro conmigo y viejos fantasmas del pasado, unas veces muy alegres, otras desesperantes, pero de una manera cómica, símbolos cotidianos de mi realidad, grandes fantasmas del pasado se conjugan con nuevas visiones de futuro, atrapándolas así en una húmeda realidad que encienden mi pecho donde late mi corazón”, explicó el artista.
Jairo Ferreira ha sido reconocido internacionalmente por su contribución al enriquecimiento de la cultura y a la educación en Estados Unidos en enero 2011. Además, fue reconocido en el marco del festival “Mi patria” en República Dominicana. Ha expuesto sus obras internacionales en lugares como el Center City Mall 301, Main Street, Paterson New Jersey, así como en otros escenarios de prestigio.
Una próxima exposición del artista Jairo Ferreira está pautada para julio del 2021 en la ciudad de New york, con el título “La vida diaria entre dos dimensiones” y desarrollará una serie de actividades en su gira por Estados Unidos.
Author