Santo Domingo. Las compañías artísticas del Ministerio de Cultura (Ballet Nacional Dominicano, Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Ballet Folclórico Dominicano y Compañía Teatro Rodante) se han unido para solicitar una reivindicación salarial digna y justa.

El domingo marcharon desde el Palacio de Bellas Artes por un salario digno.

Argumentan que desde noviembre del 2016 están a la espera de un reajuste salarial tras varias reuniones con las autoridades responsables del Ministerio de Cultura.

Dicen que esta situación se ve acentuada con el desproporcionado aumento que se realizó al equipo de trabajo del ministro de Cultura y a los directivos de las compañías mencionadas.

Se quejan que hayan dejado a los bailarines y actores que la integran con un salario depresivo y unas condiciones laborables deplorables.

Aseguraron que la comunidad de la danza y del teatro no está siendo valorada dignamente, por lo que como portavoces esenciales del arte y la cultura dominicana, así como, la labor que realizan a favor del desarrollo y evolución de la sociedad, deben ser remunerados honrada y meritoriamente.-

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).