Santo Domingo. Expresiones de pesar, lamentos y palabras de aliento para sus familiares son las reacciones de artistas, amigos y fanáticos de Sandy Carriello, tras conocer la noticia de la muerte del rapero dominicano la tarde de este miércoles.

Sandy, del icónico dúo urbano Sandy & Papo, falleció a los 48 años de edad en su apartamento de la urbanización Juan Rafael, de la avenida Jacobo Majluta.

Al conocer la noticia, el famoso rapero dominicano Papi Sánchez dijo estar sorprendido y muy triste por la partida de uno de los más influyentes exponentes del rap dominicano.

«Estoy en shock por la muerte de Sandy, uno de los raperos dominicanos más influyentes. Fue uno de los iniciadores del movimiento urbano de República Dominicana,  jugó todas las bases, físicamente murió, pero su impronta, como la de Papo, queda para siempre. Estoy muy triste», dijo impactado el Rey de la República, como se conoce a Sánchez.

De su lado, Porfirio Pina, uno de los empresarios de la industria de la música responsable del éxito de Sandy & Papo, con lágrimas y voz entrecortada, recordó al intérprete de Mueve, mueve,

«Tú sabes lo que significó Sandy & Papo para mí y para mi carrera en la parte ejecutiva. Primero perdimos a Papo, un 11 de julio de 1999, y hoy, cerca de la Nochebuena, de este año que no ha sido muy bueno para muchos, en salud mental. Perdimos al gordito de oro», se lamentó Pina.

Recordó que Sandy estuvo en el negocio de la música durante 25 años, cuatro de los cuales fueron como integrante de Sandy & Papo. «Increíblemente en esos cuatro años se anduvo desde Canada hasta la Patagonia, pusieron a bailar a Latinoamérica, el Caribe y parte de Europa. Es una pérdida muy trágica».

Pina aseguró que si ha habido unos influencers que han marcado la historia musical de Latinoamérica ese es el dúo Sandy & Papo. «El verdadero dúo de la historia seguirá siendo Sandy & Papo».

Mariano Lantigua, líder de la agrupación Aljadaqui, lo despidió a través de su cuenta de Instagram con las siguientes palabras: «Diantre gordo mi panal @sandypapo #SandyMC te fuiste antes de tiempo…te llevaste tu alegría a un mejor lugar…Saludos a #MCPapo dile que siempre estarán en nuestros corazones».

En la misma red social, el merenguero Fernando Villalona destacó lo que significó el dúo Sandy & Papo para el Merenhouse.

«Paz al alma de Sandy @sandypapo, recuerdo el gran fenómeno que fue ese dúo de «Sandy y Papo», esos dos muchachos marcaron un precedente en la música nuestra especialmente en la línea del Merenhouse, hoy te reúnes con Papo para seguir lo que una vez empezaron juntos, mi pésame a la familia de Sandy, EPD», escribió El Mayimbe.

«El hombre merengue», Kinito Méndez, también utilizó Instagram para expresar su sentir sobre la muerte de Sandy con las siguientes palabras: «Lamentable noticia del fallecimiento de nuestro querido @sandypapo. Que Dios les de consuelo y fortaleza a los familiares y descanso eterno a su alma».

 

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).