Asesino era «como un hijo» para Juan de los Santos

Muchas versiones se manejan en torno a los motivos que llevaron al ingeniero Luis Esmelin Féliz Féliz a quitarle la vida al alcalde el municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, a las 12:45 de esta tarde en el local de la Federación de Municipios (Fedomu), en la Zona Universitaria del Distrito Nacional.

Una de las últimas versiones da cuenta que el matador tenía una deuda pendiente con el alcalde, por lo que éste habría solicitado un embargo en procura de cobrarla.

Siempre de acuerdo a personas que se encontraban en Fedomu, de los Santos había sostenido varias reuniones antes de entrar a sus oficinas donde minutos después penetró Féliz Feliz para cometer el hecho, en el que también murió el seguridad, sargento mayor de la Policía Alcides de Jesús Medina, quien tras cometer el hecho se suicidó con un disparo en la sien.

El matador de Juan de los Santos, a quien según allegados el alcalde consideraba “un hijo”, desde hace años trabajaba con él a través de su consorcio privado. También se desempeñaba como técnico de aire acondicionado y suplidor, según Juan López, secretario general del Ayuntamiento.

De su lado el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, quien dijo sentirse muy compungido por el asesinato, reveló que Féliz Féliz era una persona de la entera confianza de Juan de los Santos.

También podría gustarte