Sea testigo de las noticias

Así anda la justicia en RD

Veamos cómo anda la justicia en República Dominicana:

1. El juez Danilo Caraballo Núñez da la razón a la Plancha Azul, que preside Fausto Polanco, en el sentido de que la Junta de Elecciones de Acroarte no tenía facultad para haber declarado como no nulo el voto de la filial de Nueva York, que “oficializó” la Comisión Electoral tramando el más vergonzoso fraude de institución alguna en el país. Lo que significa que volvemos a la posición anterior de que cada candidato tiene 101 votos. Como siempre ha pedido Polanco, lo correcto es celebrar nuevas elecciones.

2. El juez ¿determina? que Fausto Polanco tiene un voto nulo en Santo Domingo. La pregunta inmediata es: ¿En qué acta consta que hay un voto nulo en Santo Domingo? ¿En qué se basó el juez para determinar tal falacia? ¿Sospechoso, no?

3. Estamos ante un mamotreto legal que mantiene la ilegalidad que dio inicio al impasse con el que Carlos Cepeda Suriel, Maura Alcántara y los que aupan el fraude, pretenden quedarse en la dirección de la institución.

Fausto Polanco apelará y de nuevo Acroarte se ve afectada por la tosudez y el hambre de poder de un grupito que se pavonea diciendo que “el mar entre por donde quiera antes de someterse a la legalidad”.

Los usurpadores de Acroarte pretenden seguir aferrados a una dirección que todos rechazan, hasta el que no es miembro de la institución.
Han destruido una credibilidad que costó mucho, pero que lesioanaba los intereses de quienes buscan algo más que una institución de cara a la verdad y la decencia.
También podría gustarte