El empresario Victor M. Pacheco, miembro de la directiva de ADLA, asume este rol con el objetivo de impulsar la agenda de la entidad y los planes de desarrollo del sector

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas-ADLA-, entidad que agrupa a las principales aerolíneas del país, ha designado al empresario Víctor M. Pacheco como su
nuevo Director Ejecutivo.

“Al incorporar a Víctor, quien nos acompaña en la directiva de ADLA, como director ejecutivo de nuestra asociación, estamos enviando un mensaje claro de nuestro compromiso con el desarrollo del sector aeronáutico nacional. Confiamos que con su experiencia en las áreas de servicios financieros y en la aviación, Victor jugara un papel estelar para lograr el despegue definitivo de la industria aérea nacional”, dijo el capitán Piloto Omar Chahín Lama, presidente de ADLA.

“La asociación extiende un reconocimiento al señor Alex Santana quien ha ocupado la posición de director ejecutivo en los últimos meses haciendo importantes aportes para el avance de los planes institucionales y la definición de nuestra estrategia frente a los retos que nos ha impuesto la pandemia”, agrego Chahín.

De su lado, Víctor Pacheco expresó: “Asumo la dirección ejecutiva de nuestra asociación con gran entusiasmo y con todo el deseo de ser un vehículo idóneo para armonizar los intereses de todos los actores que convergen en el sector aeronáutico del país. Estamos listos para trabajar de cerca con las autoridades que regulan la industria para impulsar una agenda común que nos coloque en una mejor posición competitiva con respecto a las aerolíneas extranjeras que cuentan con esquemas de protección financiera y fiscal en sus paises de origen”.

Víctor M. Pacheco es un experimentado y reconocido ejecutivo de negocios con un amplio historial en la industria de servicios financieros y la aviación. Experto en Negociación, Planificación Estratégica, Aerolíneas y Estrategia Comercial, fintech y desarrollo tecnológico. Se ha destacado como profesional del desarrollo de negocios y posee una Licenciatura en Administración de Empresas (B.B.A.) con enfoque en Administración y Dirección de Empresas, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Actualmente se desempeña como CEO de Laytrip Group, presidente de Dominican Wings y
Vicepresidente del Grupo Vimenca.

Author