Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Promotores y Manager (Adoproma), solicitó al Gobierno tomarla en cuenta a través de sus políticas sociales, como lo ha hecho con otras entidades.

Amparo Herrera (Rodríguez),presidente de la entidad, pidió asimismo, al Gobierno que en cabeza el presidente Luis Abinader, aclarar el rumbo de un sector que agrupa a promotores y manager para el 2021, ante la realidad de la pandemia que desde hace 10meses corroe la
industria del entretenimiento.

Precisóque ADOPROMA ha estado fuera de los planes de ayudas sociales, que a través de “Quédate en Casa” y los “Fase I y II”, lleva el Estado a diferentes sectores del quehacer productivo de Republica Dominicana.

“Nosotros como Asociación, no hemos recibido respuesta del Estado, que en una situación como la actual debe responder ante nuestras solicitudes. Nuestro sector ha sido el más afectado, y no se sabe cuándo abrirá”, apuntó Herrera.

El presidente de ADOPROMA enfatizó que “el Gobierno, ahora que no se harán las denominadas Fiestas Populares debe destinar ese millonario fondo para ayudar a cantantes y músicos de segunda categoria, que a fin de año estarán de brazos cruzados”.

Amparo Herrera dijo que promotores y managers, de grupos pequeños, hasta hoy no saben identificar la fuente de dónde se van a sustentar y llevar alegría a los suyos “si la industria del
entretenimiento está paralizada y no se sabe hasta cuándo”.

Author