Sea testigo de las noticias

Autora de “¡Ponte tu mascarilla!” demandará a Kinito Méndez y Gonzalo Castillo

Santo Domingo. Edward Zabala, quien canta a capela “¡Ponte tu mascarilla!”, de Babonuco La Chamakkitta, dijo que la compositora del tema contempla demandar a Kinito Méndez y Gonzalo castillo por haber plagiado del tema para su campaña.

Zabala aclaró que que hay una confusión que desea aclarar sobre la verdadera autora de la  canción. “La canció no es mia, es de Babonuco La Chamakkitta. Yo solo fui contagiado por la pegajosa melodía y me motivé a grabarla y a subirla en mis redes sin imaginar que se convertiría en viral”, explicó.

 

Babonuco la Chamakkitta

Sobre la demanda a Méndez y Castillo, Babonuco la Chamakkitta dijo que “hay personas que solo esperan que los demás creen para ellos mandarse a hacer lo mismo. Eso de Kinito y Gonzalo es algo que causa vergüenza ajena”.

Aseguró que a mediados de marzo, luego de pasar las elecciones municipales en la República Dominicana, escribió la canción y comenzó la campaña “¡Ponte tu mascarilla!” a través de las redes sociales de Edward Zabala, quien es su paciente, ya que se identifica como naturista.

“A finales de ese mes la legendaria cantante de Miami Sound Machine, Gloria Estefan, había contactado a la Editora de Música Avegeenne Publishing para adquirir el Derecho a Uso de la obra para grabarla en inglés y difundir la campaña hacia los anglosajones”, manifestó la Nieta de Enrique Blanco.

Añadió que luego de tres meses haciendo shows artísticos, cantando el tema y distribuyendo mascarillas por cada rincón de su municipio Los Alcarrizos ve de mal gusto que Kinito y Gonzalo le hayan copiado su campaña.

“No es la primera vez que Kinito plagia, ya otras veces ha sido llevado a los tribunales por eso, ahora seré yo quien lo llevará  a estrados, junto a Gonzalo Castillo”, puntualizó a través de comunicado enviado a testigo.com.do el compositor Winston Paulino.

También podría gustarte