Autoridades revisan programa fronterizo

Con la finalidad de tomar medidas contra el tráfico migratorio de indocumentados haitianos, contrabando de mercancías, drogas y la seguridad el alto mando militar, autoridades de Migración, Aduanas y del Ministerio Público celebraron hoy dos reuniones con las autoridades de las provincias en la región fronteriza.

El primer encuentro fue presidido por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem y el procurador general de la República, doctor Jean Alain Rodríguez; los directores de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, Migración, Máximo William Muñoz Delgado, con las autoridades provinciales de Dajabón a las 8:00 de la mañana, encabezada por la gobernadora civil, Ramona Rodríguez, el alcalde, fiscales e inspectores de Aduanas.

El teniente general Paulino Sem estuvo acompañado del comandante general del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, general Sugar Puttzi Martínez.

Pasadas las 10:00 de la mañana la comitiva tenía previsto trasladarse a Elías Piña donde el gobernador civil, Juan Alberto Aquino, precisó que la agenda de la reunión era continuar buscando estrategias para controlar el flujo de haitianos indocumentados.

Además tomar medidas contra el tráfico de mercancías y el contrabando desde Haití.

Las reuniones se están realizando después que tres personas de nacionalidad haitiana mataron una pareja de esposos dominicanos en Pedernales y la comunidad realizó movilizaciones demandando la salida de los haitianos de esa comunidad.

En la primera semana del presente mes el teniente general Paulino Sem volvió a recorrer la frontera para reforzar la seguridad con el aumento de soldados para labores de patrullaje y vigilancia. (Tomás Vidal/El Nacional).

También podría gustarte