MOCA. El Ministerio de Salud Pública en Espaillat, que dirige la doctora Yudelka Collado, llegó a un consenso para permitir un 50 por ciento de la capacidad de fanáticos al torneo de baloncesto de la provincia.
Collado suscribió el acuerdo durante una reunión con la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), el Comité Organizador, La Gobernadora de Espaillat, Juana Rosario de Candelier, la Policía Nacional y La Guardia Nacional.
El torneo está dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza.
Además del uso obligatorio de mascarillas y pruebas de vacunación, para estar en cada jornada del BSE de Moca, destacó la doctora Collado, directora de la Provincial de Salud Pública de Espaillat.
Te puede interesar: Iniciará este martes el Torneo Nacional de Baloncesto Superior Femenino de Fedoclubes
Estas nuevas medidas comenzarán a funcionar este miércoles 20 de octubre, cuando será el final de la primera ronda con partidos desde las 7:00 de la noche en el techado Dr. Rubén Lulo Gitte.
A primera hora se verán las caras el Don Bosco vs el José Horacio Rodríguez y luego al cierre a las 9:00 de la noche, La Cancha enfrentará a los campeones de la pasada versión el San Sebastián.
El evento tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
Protocolo
El protocolo establecido es del uso de mascarilla es obligatorio, con el distanciamiento físico, tarjeta de vacunación, y por las bocinas internas se estará enviando los mensajes con los protocolos establecidos a los que asistan al bajo techo Dr. Ruber Lulo Gitte.