Hato Mayor del Rey. El Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor reconoció al Pastor Santiago Ponciano, como hijo meritorio, por su encomiable labor social, humanitaria y literaria a favor de esta población, actividad realizada en el salón actos de dicho Ayuntamiento.

El reconocimiento fue entregado por la vice alcaldesa, María del Carmen Betancourt, en un solemne acto, en el marco de la puesta en Circulación de su libro “Código lealtad”, que contó con la asistencia del Teniente Coronel Luis María Reynoso,  en representación del Coronel Luis Emilio Genao;  Rosa M. Sosa representante de la gobernadora; Yasiris Mota representante del Diputado Saury Mota; José Contreras, Director Provincial de Cultura; y pastor Diógenes Lorenzo Morales, quienes formaron la mesa principal.

En sus palabras de agradecimiento, Ponciano instó a su pueblo natal a forjarse metas y luchar por sus sueños sin desmayar hasta verlos hechos realidad.

Te puede interesar: Iglesia Cristiana Tabernáculo de Adoración

“Los reinos no procuran fieles, procuran leales, porque el leal, en el momento de la crisis la vida no le vale nada, la da completamente», dijo Ponciano.

Manifestó que aquí en República Dominicana, su tierra en la que camina, se necesitan hombres y mujeres que sean leales a los principios, leales a la nación, leales a lo que aman. Aunque estamos en una tierra limitada podemos alcanzar sueños ilimitados, manifestó.

Mientras que el Pastor Tomás Gómez, editor e impresor del libro, al resaltar las cualidades del libro manifestó que esta nueva generación que va surgiendo debe ser leal a sus orígenes, a sus amigos de infancia.

Te puede interesar: Monseñor responde a El Torito: «La iglesia defiende la vida contra el crimen del aborto»

También estuvieron presentes Manuel Elpidio Uribe, Manuel Emilio Pion y Sabino Jiménez amigos de secundaria del pastor Ponciano; miembros de la comunidad, pastores, amigos y familiares del pastor Santiago Ponciano.

 “Código Lealtad”, trata sobre la lealtad y la deslealtad, la cual deshumaniza, ciega, hace perder la visión y el olfato de esa persona a la que se tiene que respetar y reconocer su autoridad. Además aborda sobre las relaciones tóxicas y da pautas de cómo reconocerlas y evitarlas.

También, esta obra de Ponciano trata de la relación entre dos personas y la lealtad que debe haber entre la pareja, sobre los términos “Lealtad y Fidelidad”, la diferencia que hay entre ambas, ya que no sobrevive una sin la otra.

SUS LIBROS

1.     Siete llaves de la prosperidad.

2.     Siete secretos para desarrollar un espíritu superior.

3.     21 espíritus que atacan a la iglesia y a la familia. Tomo I.

4.     21 espíritus que atacan a la iglesia y a la familia. Tomo II.

5.     Guerra de Palabras.

6.     Código Delta.

7.     El Carácter (En proceso).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).