Santo Domingo Este. El alcalde Manuel Jiménez, el gobernador del Faro a Colón, Oscar Mejía, y el empresario chino Hou Xiongwen acordaron recuperar el sistema de iluminación de ese monumento, el cual no funciona desde hace más de 20 años.

El alcalde Jiménez expresó que con la iluminación que se proveerá al emblemático monumento se buscará devolver el esplendor que tuvo el mismo en sus inicios y también evitar que sea utilizado por malhechores que aprovechan la oscuridad para cometer hechos ilícitos.

En ese sentido se informó que el empresario Xiongwen donará bombillas para contribuir con que la iluminación vuelva al Faro a Colón, un monumento-museo que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este procura que se convierta en un sitio de interés turístico y que todos los dominicanos pueden visitar sin temor alguno.

El ejecutivo municipal informó que las inmediaciones del Faro a Colón se convertirán en un lugar seguro de transitar. Recordó que por muchos años se han reportado atracos y asesinatos en los alrededores del monumento debido a la falta de iluminación.

En otro orden el alcalde Jiménez anunció, durante el encuentro con el empresario chino y el gobernador del Faro a Colón, la celebración el 16 de octubre del 20 aniversario de la provincia Santo Domingo.

“El Ayuntamiento desarrollará un amplio y ambicioso programa para conmemorar el acontecimiento”, dijo.

Jiménez  informó que los  actos conmemorativos del 20 aniversario incluyen el remozamiento y rescate de plazas, monumentos, y áreas protegidas que forman parte y adornan el municipio, el cual es capital de la provincia Santo Domingo.

Para la celebración el Ayuntamiento contará con el apoyo de autoridades nacionales e internacionales, a los fines de resaltar la identidad y cultura de la provincia.

Author