Santo Doming. Con la finalidad de escuchar y compartir experiencias internacionales sobre el manejo de comercio electrónico y así poder adaptar temas técnicos y de seguridad al país, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró en su auditorio el “Primer Seminario sobre Comercio Electrónico: Retos y Soluciones”, actividad que fue presidida por el gobernador de esta institución, Héctor Valdez Albizu.

Valdez Albizu consideró necesario que el comercio electrónico y los demás beneficios de la era digital sean de accesibles a toda la población. “Más aún, deben ser un canal para que los jóvenes y los pequeños y micro empresarios tengan oportunidad de hacer negocios y progresar”, enfatizó.

Indicó que para que el crecimiento económico se derrame, la tecnología debe jugar un papel importante ayudando al desarrollo integral de cada ciudadano. “Debe crear oportunidades de trabajo y ampliar la oferta de productos y servicios, dinamizando la actividad económica y fomentando la inclusión financiera”, señaló el gobernador.

Dijo que el reto que el país tiene por delante es doble: por un lado, la necesidad de seguir desarrollando el comercio electrónico originado en República Dominicana.

El seminario fue organizado por el departamento de Sistemas de Pagos del BCRD, bajo la dirección de su directora Fabiola Herrera, y contó con las exposiciones de Lee Araujo, director sénior de Visa para la División de Apoyo a Comercios; Jaime Echeverri, director sénior de Visa para la Gestión de Riesgo para la región del Caribe; David Golschmidt, vicepresidente de Pagos Digitales y Laboratorios para la región andina y el Caribe en America Latina; y Sandra C. Gonzalez.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).