Santo Domingo. República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana, en interés de mantener debidamente edificados a los agentes económicos y al público en general informó hoy los resultados preliminares de la economía al mes de julio del año 2022.

El indicador mensual de actividad económica (IMAE) registra una variación promedio acumulada de 5.5 % en el periodo enero-julio 2022 en comparación con igual período del año anterior, luego de haber experimentado un aumento interanual de 4.7 % en el mes de julio, similar a las tasas de crecimiento de abril y mayo de 4.7 % y 4.8 %, respectivamente.

Banco Central

La expansión acumulada hasta el momento permite mantener el pronóstico de que la economía estaría finalizando el año con un incremento del producto interno bruto (PIB) en torno a su potencial, en consonancia con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Este último organismo la situó en 5.3 %, entre los mejores desempeños en la región y prácticamente el doble del promedio de crecimiento de 2.7 % que se espera para la región, destaca el Banco Central.

Te puede interesar: Banco Central: La inflación del mes de julio fue de 0.50 por ciento

A esta proyección estarían contribuyendo la continuación de las iniciativas de inversión privada asociadas a los flujos de inversión extranjera directa (IED) que se espera que alcancen un monto superior a los US$3,500 millones en el presente año, así como la ejecución de los proyectos de inversión pública anunciados por el presidente Luis Abinader y contemplados en el presupuesto.

El informe completo aquí: Banco Central

Author