BCRD pone en circulación tres nuevas obras con motivo del LXIX aniversario

Santo Domingo. En el marco de las actividades culturales que se celebran con motivo de conmemorarse el sexagésimo noveno aniversario de su fundación, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso en circulación tres  nuevas obras literarias,  en una ceremonia encabezada por su gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu.

Las obras entregadas fueron “El elegido y otras historias desconsoladas”,  de Armando Almánzar Rodríguez; “Un encuentro con el comandante. Letras racionadas, de José Rafael Lantigua y “Primavera”, de Pablo Jorge Mustonen.

 libros-banco-central

Portadas de las obras publicadas por el Banco Central.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el gobernador Valdez Albizu dijo que ya es una tradición la puesta en circulación cada año de nuevas obras, lo cual permite contribuir en el desarrollo de las artes y las letras de nuestro país, “al tiempo que nos da la oportunidad de reiterar el decidido apoyo de las autoridades y de quien les habla al programa editorial que dirige el departamento Cultural, y que pone de relieve nuestro compromiso con la cultura del libro y el respaldo a los autores dominicanos para que publique sus obras inéditas”.

“Esta noche recibimos estos tres nuevos frutos y nuestra institución siente especial orgullo en haber servido de canal para que estos distinguidos autores pongan en manos del público sus nuevas producciones. Todo esto lo hacemos inspirados en aquella frase de Pedro Henríquez Ureña de que << sólo la cultura salva los pueblos>>”, expresó Valdez Albizu en su breve discurso. 

Afirmó que pese a que en algunas regiones del globo se observa la incomprensión y la intolerancia que provocan enfrentamientos inútiles y destrucción de vidas humanas y materiales y espirituales.

 “Resulta alentador saber que todavía entre nosotros los libros siguen teniendo valor y reconforta que un intrépido grupo de escritores continúa su labor creadora contra viento y marea, y encuentra acogida en una entidad que, como el Banco Central, comprende la trascendencia histórica de ese legado para las presentes y futuras generaciones”, señaló el gobernador.

Valdez Albizu agradeció a los autores de las obras por su valiosa colaboración y sus aportes a la bibliografía dominicana así como al Comité de Publicaciones del BCRD por el responsable trabajo de selección que realiza. Asimismo, al departamento Cultural por la dirección y coordinación del programa editorial del banco, que ha ganado un merecido prestigio nacional e internacional, y que, con las nuevas publicaciones, tiene un saldo de más de 180 títulos publicados.

También podría gustarte