Santo Domingo Norte. Betty Gerónimo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció este sábado sus aspiraciones a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte, donde expresó que llegó el momento para que una mujer asuma el liderazgo del municipio.

Gerónimo sostuvo que tras sostener encuentros con los residentes en sectores como Los Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida, Higüero, entre otras comunidades, donde escuchó las preocupaciones de diversos sectores de este municipio, por lo que ha decidido presentar su candidatura a la alcaldía, con el fin de devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

Durante el acto celebrado en el multiuso deportivo de Sabana Perdida, la aspirante a la alcaldía, concitó una gran expectativa entre miembros del partido, dirigentes comunitarios y diversos sectores políticos y sociales del municipio.

“Nuestro Santo Domingo Norte es un municipio que merece más desarrollo, donde existan mejores y mayores oportunidades para nuestros jóvenes y las mujeres, tanto con mayor cantidad de empleos, como plazas formativas”, explicó.

Dijo que desde la alcaldía impulsará iniciativas que contribuyan al desarrollo ecoturístico, gastronómico y cultural del municipio Santo Domingo Norte, con el propósito de dinamizar la economía de la zona.

Según Gerónimo desde su gobierno municipal también desarrollará el turismo de aventura y ecoturismo con altos estándares, por lo que integrará a la comunidad al proyecto, para hacerla más inclusiva y sustentable.

“Con esta iniciativa buscaremos incrementar la cantidad de empleos directos e indirectos, convirtiendo el ecoturismo en la principal fuente de puestos de trabajo en el municipio, en el que aprovecharemos los espacios culturales, acuíferos y ecológicos de la zona” explicó Gerónimo.

La precandidata a la alcaldía de Santo Domingo Norte resaltó el rol relevante asumido por las mujeres durante la gesta independentista, entre las que se destacaron Rosa Duarte, Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Ana Valverde, Juana Saltitopa, María Baltasara de los Reyes, entre otras.

“Nosotras las mujeres estamos compelidas a continuar el legado de estas valiosas damas, debemos continuar con acciones este firme compromiso con nuestra patria, cada quien, desde su rol, desde su espacio, desde las comunidades, desde la familia, porque la mujer es la columna que sostiene la sociedad”, indicó Gerónimo.

Betty Gerónimo atribuyó el éxito femenino en la política al hecho de que la mujer dominicana decidió prepararse adecuadamente para incursionar con éxito en un territorio donde tradicionalmente son protagonistas los hombres.

“Hoy se confirma que Santo Domingo Norte tendrá una alcaldesa, estamos a ley de 9 meses de recuperar ese ayuntamiento, soy nacida y criada aquí, me duele mi municipio que está abandonado y está en manos de personas que no creen, ni se preocupa por su desarrollo” explicó.

Te puede interesar: Diputados aprueban resolución que pide extensión UASD para Santo Domingo Norte

La legisladora oficialista destacó la confianza depositada por el presidente Luis Abinader en las mujeres con la designación de las gobernadoras provinciales desde el inicio de su gestión, con lo que a su juicio “el mandatario envió un fuerte mensaje a la nación sobre su compromiso con este importante segmento de la población dominicana”.

La dirigente perremeísta aseguró que ella representa a un género y una generación que ha luchado de forma incansable por una cuota de participación, en base al trabajo y al contacto permanente con la ciudadanía, por lo que dijo “ya es el momento que nuevas generaciones y la mujer asuman roles de estelaridad en la política dominicana”.

Gerónimo indicó estar confiada en que cuenta con la aceptación de la mayoría de ciudadanos de ese municipio, que aspiran a tener una gerente municipal.

Durante el encuentro estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el senador Antonio Taveras Guzmán, los diputados, Julito Fulcar, Alexis Jiménez, José “Bertico” Santana, Aníbal Díaz, Elías Matos, Orlando Jorge Villegas, Amado Díaz, Lucrecia Santana Leyba, Omar Rojas y el presidente del PRD en Santo Domingo Norte, Isidro Torres.

También estuvieron presentes el ministro de Energía y Minas Antonio Almonte, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Fellito SUberví, la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadhira Henríquez, el director de la Dirección General de Impuestos Internos, Luis Valdez, el director de Promesecal, Adolfo Pérez, entre otros.

Author