Santo Domingo. El presidente electo Luis Abinader informó hoy que entregó al presidente Danilo Medina los nombres de los miembros del Consejo de Traspaso de Mando que trabajará con la comisión de transición conformada por el primer mandatario.

Al finalizar la reunión con el presidente Medina, Abinader se reunió con los representantes de los medios de comunicación, a quienes reveló que el consejo estará encabezado por él y tiene como presidente ejecutivo al doctor Roberto Furcal.

Dicho consejo está integrado por tres comisiones: La comisión técnica, comisión de evaluación y de actos y protocolo.

La comisión técnica será coordinada por el licenciado Lisandro Macarulla, y estará compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochy Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y como secretaria ejecutiva, la diputada Gloria Reyes.

La segunda comisión, de evaluación, trabajará en los miembros del nuevo gabinete y la tercera comisión de actos y protocolo.

«Estamos trabajando para que sea un traspaso de mando en orden y que el pueblo dominicano continúe trabajando de manera organizada y la economía pueda empezar a normalizarse», dijo.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).