Bonao muestra sus talentos en Festival de la Voz del Yuna

Bonao. Con la canción «Hiéreme otra vez», del compositor Tony Vicioso, la joven Génesis Esther Plasencia, de 17 años de edad, se alzó con el primer lugar del «Festival de la Voz del Yuna», celebrado la noche del pasado sábado, en el Palacio de Bellas Artes, de Bonao.

La ganadora recibió como premio 100 mil pesos, una computadora portátil y un trofeo.

Esther Placencia logró acaparar la atención y los aplausos del público presente en el auditorio del Palacio de Bellas Artes y del jurado calificador.

El evento organizado por el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, contó con la dirección del maestro Rafael Solano y el cantautor Víctor Víctor.

El segundo lugar correspondió a Yuleyka Zorrilla, quien interpretó “Donde podré gritarte”, de Leonor Porcella de Brea y el tercero para Yelitza Álvarez quien cantó “Espíritu de Dios”, ambas ganadoras de 60 y 40 mil pesos respectivamente, trofeos y computadoras portátiles.

Veinte jóvenes habían sido seleccionados para participar en el festival producto de dos audiciones previas, en las que demostraron sus cualidades interpretativas.

La iniciativa del festival ha sido del senador Félix Nova Paulino, fundador de la réplica de la emisora cultural y museo La Voz del Yuna, como una forma de rescatar a tantos jóvenes con talento para cantar que se esconden en diferentes comunidades de la provincia y que no han tenido la oportunidad de destacarse en la música.

“Es posible que de este festival podamos tener los próximos artistas, en representación de cualquier comunidad de la Villa de las Hortensias y quién sabe si de aquí saldrá un o una cantante que alcance fama mundial”, expresó el legislador antes de iniciar el certamen.

Nova Paulino resaltó que gracias a la colaboración del maestro Rafael Solano y del cantautor Víctor Víctor, fue posible que cada detalle fuera de manera muy cuidada de manera muy celosa, para darle a la provincia Monseñor Nouel un espectáculo

de primera, donde quedó demostrado una vez más el talento que poseen los jóvenes, que solo necesitan la oportunidad para poder desarrollarlo.

El jurado estuvo encabezado por el musicólogo Tommy García, por los periodistas y editores de espectáculos, José Antonio Aybar, del periódico El Nacional, Ramón Almánzar Listín Diario, José Nova del Caribe, Héctor Romero, El Nuevo Diario, el artista Bobby Delgado y los músicos de la orquesta del cantautor Víctor Víctor.

Un mérito del “Festival de La Voz del Yuna” es que todas las interpretaciones fueron dominicanas, como una manera de reconocer y motivar la difusión de las creaciones musicales de nuestros compositores.

Un opening con canciones dominicanas, seguido de las palabras del maestro Rafael Solano, a través de un vídeo difundido en pantalla gigante, donde expresaba su satisfacción por ser parte del descubrimiento de jóvenes con talentos para el canto, gracias a la visión del senador Félix Nova.

El Festival de la Voz del Yuna, fue patrocinado por ARS Humano, Tarea Bus, el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hormigones JM, la Constructora VARGSANG y el Patronato Voz del Yuna.

También podría gustarte