The Buchanan’s Studio, que en República Dominicana irá de la mano con FAMA Studio, permitirá a aspirantes y artistas emergentes desarrollarse de la mano de expertos de la industria.

Santo Domingo. Los artistas de Centroamérica y Caribe contarán, a partir de febrero, con una plataforma que les brindará la oportunidad para desarrollar su talento a través de The Buchanan’s Studio, cuya primera edición se iniciará en la República Dominicana.

Iniciando con una preselección de talentos que se realizará a través de un Song camp, la marca busca apoyar a aquellos músicos que no tienen las posibilidades o recursos para perfeccionarse y lanzar su carrera, al tiempo que les provee de un espacio para grabar y mostrar su talento.

“Buchanan’s es una marca cuyo propósito es celebrar y abrazar todo lo que somos y, bajo esa premisa, sabemos que existe mucho talento en todos lados. Además, somos una marca que en muchos países se ha asociado con grandes talentos de la música urbana para mostrar la grandeza de esos artistas y del género, por lo que es solo natural que el siguiente paso sea dar una vitrina y ayudar a nuevos talentos que no han podido convertir su sueño en realidad”, señaló Karen Alamo, gerente de Cultura e Influenciadores de Diageo para Centroamérica y Caribe.

“Buchanan’s arrancará en su primera edición en República Dominicana y Puerto Rico. En República Dominicana, la marca se une a FAMA Studios para que sea en sus instalaciones y con su destacado productor musical Beatz Akademy, donde los noveles artistas sean acompañados en el proceso de producción y grabación de sus composiciones.

“Desde que Buchanan’s nos presentó el proyecto, supimos que queríamos ser parte, ya que nos parece una gran iniciativa que los jóvenes dominicanos reciban este apoyo y que puedan no solo grabar sus canciones, sino el acompañamiento en el desarrollo de las estrategias para que sus creaciones puedan llegar al público nacional e internacional”, manifestó Beatz Akademy.

Los detalles del programa que contribuirá con la carrera de los artistas emergentes fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa en las instalaciones de Fama Studio, ubicadas en la Ciudad Colonial, actividad que contó con la presencia de artistas del género urbano, así como baladistas.

Te puede interesar: Entregan premios a ganadores concurso de música

La noche fue amenizada por la intérprete urbana Rosaly Rubio y la maestría de ceremonias estuvo a cargo de la presentadora Caroline Aquino.

Los organizadores ofrecerán detalles sobre el proceso de aplicación y selección en el mes de enero de 2023.

Author