Santo Domingo. Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), anunció el segundo programa de ProDominicana TV: El cacao dominicano, un espacio audiovisual para impulsar a los productores nacionales, exportadores y potenciales exportadores y proyectar lo mejor del sector cacao.

Este domingo 26 de septiembre, a las 3:00 de la tarde, será difundido el segmento de ProDominicana TV, vía el canal televisivo 4RD.

Y para los usuarios digitales, también estará disponible a través de YouTube y las distintas redes sociales de la institución.

Riveiro indicó que “es orgullo que este episodio se dedique a uno de los productos que mejor define nuestra isla ‘Sabor, alegría, dulzura y la ardua labor de los dominicanos’, el cacao dominicano sin duda es un buen ejemplo de la calidad que oferta RD, y no lo digo yo, lo dicen nuestros consumidores en Países Bajos, Estados Unidos, Bélgica e Indonesia, quienes importan más de 250 MM de dólares al año de nuestro Cacao».

Biviana Riveiro presentará programa sobre el cacao dominicano.

 

El año pasado la República Dominicana exportó 63,000,349 kilogramos de cacao.

Durante el período enero 2020 a julio 2021 las exportaciones representaron los US$ 153.7 MM. Cabe señalar que la plantación de cacao en el país ocupa el 9.5% de la superficie boscosa, aproximadamente.

Te puede interesar: CEI-RD: Proceso contratación marca país se realizó en 2019

“El objetivo que estamos persiguiendo con el espacio ProDominicana TV es propiciar el acercamiento entre lo que hacemos como institución y la ciudadanía, y agregar valor sobre la oferta exportable y las oportunidades que el país ofrece», dijo Riveiro.

Destacó que este mes «lanzamos esta edición del cacao, que junto a nuestra exhibición productos de la oferta exportable del café, cacao y confitería, contribuye para lograr más exportación, más inversión, más marca país».

Author