Calles de la Plaza de la Cultura tendrán nombres de 11 escritores durante Feria del Libro 2018

Santo Domingo. En el marco de la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018) serán reconocidos 11 escritores dominicanos con la dedicatoria de igual número de calles, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El evento literario que organiza el Ministerio de Cultura se desarrollará desde el 19 (cuando será inaugurada) hasta el 30 de abril, dedicada al escritor y poeta Lupo Hernández Rueda y con Guatemala como país invitado de honor.

Durante el desarrollo del evento más trascendente de la cultura nacional, las vías del recinto ferial llevarán por un año los nombres de estos intelectuales que con su trayectoria han dejado huellas en la historia de la literatura.

Los escritores a ser reconocidos durante los once días de feria son: Pedro Pablo Fernández, Aquiles Julián, Valentina Peguero, José Miguel Gómez, Dulce Elvira de los Santos, Manuel García Arévalo, Apolinar de León Medrano, Víctor Gómez Bergés, Miguel
Ángel Fornerín, Rei Berroa y Silvia Henríquez de Pou.

La información del grupo de escritores seleccionado para ser homenajeados con la dedicatoria de calles en el recinto ferial fue ofrecida por la directora de la FILSD 2018, Ruth Herrera, quien destacó los méritos acumulados como cultivadores de la escritura y la lectura.

También podría gustarte