Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó este martes en única lectura la solicitud de prórroga del estado de emergencia por 45 días, solicitado por el presidente Luis Abinader Corona, el cual vence el viernes 27 de agosto. 

El nuevo estado de emergencia contó con 79 votos a favor y 20 en contra .

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, durante la aprobación del estado de emergencia.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, durante la aprobación del estado de emergencia.

En una carta dirigida al presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, el pasado 18 de este mes, Abinader solicitó la nueva extensión del estado de emergencia para continuar con las medidas especiales para prevenir el contagio del Covid-19 en la República Dominicana.

“Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social, adoptadas durante el Estado de Emergencia, se ha logrado ejercer el control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que asegura una paulatina y segura reapertura económica”, expresó Abinader en la misiva.

La comunicación, leída en el hemiciclo, fue enviada por el primer Mandatario, de conformidad con el artículo 28 de la Ley sobre regulación de los estados de excepción remitida al Congreso Nacional.

Indica, además, que se busca mantener el distanciamiento social, ejercer control sobre la enfermedad y asegurar la reapertura económica y la vuelta a la normalidad.

Te puede interesar: Alfredo Pacheco es juramentado presidente de la Cámara de Diputados

La resolución con la solicitud de la extensión del estado de emergencia ahora pasa al Senado de la República.

Otras iniciativas 

Los diputados aprobaron, además, en única lectura un proyecto de resolución que recomienda al presidente Luis Abinader instruir al Ministerio de Interior y Policía, para la extensión del 9-1-1, en Cambita Garabitos y Los Cacaos, San Cristóbal, del proponente, Otoniel Tejeda.

Proyecto de resolución

También sancionaron un proyecto de resolución que solicita al presidente Luis Abinader, instruir al Ministerio de Obras Públicas la reconstrucción y pavimentación de la carretera entre Postrer Río y Guayabal, Independencia, de la autoría del diputado Gaddis Corporán.

Author