Cambita pide al presidente Danilo Medina no hacer caso a Antonio Marte

SANTO DOMINGO. La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte -MOCHOTRAN-,hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para que no le haga caso al empresario del transporte Antonio Marte,quien se opone a la creación de la Autoridad Única del Transporte,mediante decreto.

El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario (Cambita), dijo que esta central del transporte controla más de 123 rutas a nivel nacional y cerca de 22 mil chóferes ,la iniciativa el mandatario de promulgar un decreto para crear de la Autoridad Única del Transporte.

Manifestó que con la eliminación de aquellas entidades gubernamentales que tienen que ver con el transporte público ,como es el caso de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET),la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), OPRET y la OMSA,presidente Medina,se contribuye en gran manera con la organización del tránsito.

Pulinario (Cambita), calificó como una falsedad las declaraciones del sindicalista Antonio Marte ,quien se opone a la disolución de varios organismos por decretos, porque a su entender los establecidos por ley seguirán operando, porque un decreto no puede derogar una ley establecida por el Congreso Nacional,pero si otro decreto.

El empresario del transporte,solicitó públicamente al presidente Danilo Medina,que instruya a los legisladores en el Congreso Nacional ,para que aprueben la Ley que crea la Autoridad Única del Transporte.

También podría gustarte