Sea testigo de las noticias

Cancelan feria turística ITB Berlin 2020 por el coronavirus

Santo Domingo. El coronavirus se cobró otra víctima. En esta ocasión se trata de la feria turística ITB de Berlín, que se celebraría del 4 al 8 de marzo.

La rápida propagación del Covid-19 que amenaza convertirse en una pandemia, hizo que el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía decidieran cancelar la feria.

La Organización Mundial de Salud ha declarado que el mundo está ante una “potencial pandemia” por lo que la autoridad sanitaria responsable de Charlottenburg-Wilmersdorf de Berlín había aumentado los requisitos para que el evento tuviera lugar.

La autoridad ordenaba que todos los participantes de la feria deberían demostrar a Messe Berlin que no provenían de las áreas de riesgo definidas o que han tenido contacto con una persona de las áreas de riesgo, ha informado la institución.

“En sus 54 años de historia, ITB Berlin y Messe Berlin nunca antes habían experimentado una situación comparable”, expresó el presidente del Consejo de Supervisión de Messe Berlin Wolf-Dieter Wolf.

De su lado, el Ministro Federal de Interior, Horst Seehofer (CSU), se pronunció este jueves a favor de cancelar la ITB de Berlín debido a la propagación del virus en varios países europeos. “Personalmente, creo que no debería hacerse”, dijo Seehofer.

Tras esta declaracion este viernes se llevó a cabo una reunión extraordinaria con el equipo de crisis del coronavirus del gobierno alemán, representantes del Estado de Berlín y de la ITB, y se tomó la decisión de cancelar el evento turístico.

En Alemania se han detectado 27 casos nuevos de coronavirus desde el pasado jueves. En total ha habido 53 positivos en todo el país desde principios de año, aunque solo un paciente está gravemente enfermo. Solo en Renania del Norte-Westfalia, se estima que unas 1.000 personas están en cuarentena, según informa el diario Welt.

También podría gustarte