Santo Domingo. República Dominicana cantó por un Guinness durante cuatro días, nueve horas y cuarenta y siete minutos en un evento que marco un precedente en la televisión Dominicana #RDCantaPorGuinness.

El cantautor dominicano Carlos Silver logró su hazaña al permanecer por cuatro días, nueve horas  y 47 minutos  horas entonando canciones en una capsula de cristal ubicada en el Centro Comercial Sambil desde el 11 hasta el 15 de diciembre.

Desde esa fecha  Silver estuvo expuesto al público en una capsula totalmente transparente, ubicada en la parte frontal del Centro Comercial.   En dicha capsula  tuvo todo lo necesario para el logro de su hazaña.

rd-cantan-por-guinness1

Silver interpreto un total de 1,927 canciones, distribuidas en set de 4, 6 y 8 horas siendo esta última su jornada más larga dentro del reality show que logro que Republicada Dominicana se uniera en una sola voz.  Con descansos de 20 y hasta 40 minutos, gracias al manejo de los tiempos acumulados en cada sets.

RD Canta por Guinnes logro su cometido de ser un evento marca país, poniendo de manifiesto el sentir de todo un pueblo abocado en dar ánimos a Carlos durante su estadía en la capsula. Desde el domingo cuando hizo su entrada a la 1:30pm de la tarde y cada día, miles de personas se dieron cita a la plaza Sambil para apoyar el dominicano.

Artistas, periodistas, figuras relacionadas al arte y la cultura fueron testigos y pasaron a ser jurado Guinness de esta gran hazaña, además  del  público en general que se dio cita para dar ánimos al cantante.

RD Canta por Güinness conto con una transmisión ininterrumpida de más de 100 horas gracias a Telesistema, canal oficial, así como cápsulas que se presentaron durante toda la programación del canal, una cobertura especial cada noche en el programa Chévere Night, transmisión del programa arte y medio durante los cuatro días, así como la presentación del noticiero estelar con Roberto Cavada.

RD Canta por Guinness el reality ha marcado un precedente en la tv dominicana, un reto que unió no solo al país, también a los diferentes medios de comunicación quienes otorgaron una amplia cobertura extendida a las redes sociales. Un grupo de profesionales y marcas creyeron en este proyecto y ofrecieron a Carlos todo su apoyo para que al final lograra su cometido.

La capsula de Cristal donde estuvo Silver fue correctamente ambientada por Tienda Alisse, durante su estadía pudo siempre lucir cómodo con ropa que le permitía tener movilidad y mostrar una imagen siempre fresca gracias a las marcas Reebok y Adidas.

Carlos Silver, logro coronarse como el cantante en durar la mayor cantidad de horas interpretando canciones. Durante su estadía en la capsula se estuvo grabando minuto a minuto todo lo acontecido cada día, así como verificado por jurados que firmaron el libro, guinnes está a la espera de esa evidencia para proceder a certificar .

Los dominicanos demostraron una vez más ser solidarios y defensores de las ideas que buscan resaltar al país.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).