Santo Domingo. La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y candidata a alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, explicó hoy que no participó en la marcha protagonizada ayer por 13 partidos de oposición porque tenía un compromiso familiar ineludible.
Mejía manifestó al periódico El Nacional que hizo ese compromiso antes de que se produjera la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de este mes y de que fuera convocada la marcha de ayer, que abarcó varios puntos de la capital y fue encabezada por los candidatos presidenciales del PRM y la Fuerza del Pueblo (FP), Luis Abinader y Leonel Fernández Reyna, respectivamente.
“Aprovecho y te digo que lo que me llena de orgullo es ver como muchos hemos encontrado diversas formas de manifestarnos”, agregó.
“En la Plaza de la Bandera se han congregado miles de ciudadanos de manera pacífica para hacer sentir nuestra indignación. Esos espacios también los he respetado, pero mis hijos, hermanos, amigos, han estado ahí “ siguió diciendo la dirigente perremesista.
Dijo que, “sin embargo, yo no porque aspiro a un cargo de elección popular y considero que no debo estar. Nunca me alejo de mis convicciones y todo lo hago por respeto a mí y a los demás”, concluyó.
De su lado, a través de la red social Twitter, Raquel Arbaja, esposa del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, justificó la ausencia de Carolina Mejía en la marcha de ayer.
“Hace tiempo que Carolina Mejía tenía previsto, a partir de esta fecha, una actividad con su hija. Se suponía que ya no estaría en campaña. Nos lo comunicó. En el PRM somos uno”, escribió la esposa de Luis Abinader sobre el tema.
Raquel Arbaje también escribió en su cuenta que “nuestra amiga y próxima alcaldesa, Carolina Mejía, tenía un compromiso familiar, justo para este día en el cual se suponía ya habíamos pasado el proceso de elecciones municipales”.