Carolina Mejía: «Tenemos Hipólito para 2020 y mucho más”

Santo Domingo.-El ex presidente Hipólito Mejía, sometido ayer a cirugía para extraerle un cálculo renal en en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), se recupera satisfactoriamente,  informaron los médicos que lo intervinieron.

En un encuentro con la prensa, los médicos se hicieron acompañar de Carolina Mejía, hija del ex mandatario, quien aseguró que tendremos a «Hipólito para el 2020 y mucho más».

Mejía respondió así a preguntas de periodistas que la cuestionaron con esa intención, lo que le puso un tinte diferente a la rueda de prensa en la que se dio a conocer el estado de salud de su padre.

El equipo médico que intervino quirúrgicamente a Mejía para extraerle un cálculo renal informó que fue un procedimiento simple y que él se encuentra en muy buenas condiciones tras la cirugía, por lo que podría ser dado de alta en el transcurso del día de hoy.

Hipólito Mejía se encuentra de entrada en muy buenas condiciones, ya éramos conocedores de que él desde hace más de un mes venía teniendo unos dolores a nivel de abdomen bajo y se le diagnosticó un cálculo renal pequeño que estaba obstruyendo la vía urinaria”, explicó el cirujano Octavio Cruz Pineda.

El galeno indicó que el ex jefe del Estado estaba en tratamiento de expulsión de cálculo renal, pero que en la madrugada de ayer comenzó a tener un dolor que no cedía con analgésicos convencionales.

En nombre de la familia Carolina Mejía agradeció a la población por preocuparse por la salud de su padre. “Conocíamos de la piedrecita hace ya un tiempo, sabíamos que le estaba dando cierto dolor, fue un procedimiento simple”, expresó.

 

También podría gustarte