Santo Domingo. La Cámara de Diputados manifestó este lunes su firme disposición de no entorpecer las investigaciones que hacen las autoridades judiciales en la que se han mencionado legisladores y exlegisladores.

El Ministerio Público ha dado a conocer una amplia investigación sobre la Operación Falcón en la que se ha mencionado a algunos legisladores y ex legisladores.

 

Vinculan legisladores en el caso de la Operación Falcón.
En un comunicación la Cámara de Diputados aseguró que de ser necesario anunciará el interés de colaboración con las autoridades judiciales sobre el caso que involucra a legisladores y exlegisladores .

Como parte del primer poder del Estado y templo donde se elaboran las leyes, esta Cámara de Diputados mantendrá su respeto absoluto a las funciones que la Constitución y las leyes confieren al ministerio público en este y en cualquier otro caso, aunque se vea involucrado algún legislador.

Sobre la imputaciones a legisladores la Cámara de Diputados reafirmó su compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético de las funciones legislativas.
«Reiteramos que cada miembro de esta Cámara de Diputados se debe a sus representados y a la sociedad en su conjunto, en tal sentido debe responder por sus actuaciones personales».

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso confirmó que varios legisladores están vinculados a la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón y que este lunes el Ministerio Público solicitará a la Suprema Corte de Justicia la designación del juez especial que lleve el control del proceso en su contra, por su jurisdicción privilegiada.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso confirmó que varios legisladores están vinculados a la red de lavado.

Reynoso, quien encabezó el equipo de litigantes junto al fiscal de esta jurisdicción, Osvaldo Bonilla Hiraldo, y la procuradora de corte Luisa Liranzo, explicó que el Ministerio Público informará oportunamente a la sociedad los nombres de los legisladores involucrados una vez solicite la designación del juez instructor a la Suprema Corte de Justicia.

Te puede interesar: Apresan director Comunidad Digna en operativo contra narco y lavado

“En este proceso, y han sido los lineamientos que sigue el Ministerio Público bajo la instrucción de la magistrada Miriam Germán, todo aquel que tenga responsabilidad, que se acredite con pruebas, va a ser judicializado y procesado”, resaltó.

Author